Durante el primer semestre del año, en Irapuato fueron creados cinco mil nuevos empleos, con lo cual el municipio alcanzó la cifra más alta en la generación de fuentes de trabajo después de la pandemia, con 127 mil 17 empleos formales y registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, dio a conocer que este aumento se relaciona a las inversiones que se han dado en el municipio y al desarrollo de comercios de la ciudad, con el objetivo de crear una mejora, transformar e impulsar al territorio irapuatense.
“Somos una ciudad pujante y en desarrollo constante, desde el primer día de la Administración le apostamos a la reactivación económica. Hemos consolidado más inversiones tanto de empresas nacionales como internacionales”, informó.
Explicó que los sectores que tienen una generación de empleos mayor son el de transformación, con 43%; el comercio, con 18.7%, y los servicios, con 12.45%.
De acuerdo con datos del IMSS, en enero de 2023 en Irapuato se tenían registrados más de 122 mil empleos, esto significa un aumento de cinco mil empleos durante el primer semestre del año.
Por su parte, Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo, comentó que la política pública impulsada por el gobierno municipal ha sido clave para crear más oportunidades laborales.
“Hoy en día la economía de la ciudad es pujante, es dinámica y es un destino atractivo tanto para la inversión local con la apertura de nuevos centros comerciales y de inversionistas internacionales que confían en la ciudad de Irapuato”.
El municipio de Irapuato ha logrado obtener una posición dentro de un rango de 15 ciudades medianas con un mayor índice de competitividad, tomando en cuenta los datos de 'Competitividad Urbana 2022' del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).