Luego de que se diera a conocer que por causa de los recortes presupuestales, Irapuato se quedó sin recursos para mantener el programa de hemodiálisis que se tenía en apoyo de la población irapuatense, regidores panistas buscaran promover que este recurso regrese por el bien de la ciudadanía.
Al respecto, Juan Ignacio Duarte Rodríguez, regidor de Acción Nacional, buscará que se renueve el presupuesto para seguir adelante con la ayuda a las más de 100 personas que solicitan hemodiálisis de manera frecuente en el municipio.
“Vienen muchas personas de la sociedad y vienen a pedirnos apoyos para hemodiálisis, porque antes había ese apoyo, por eso en la comisión ahorita lo que estamos viendo es ver si se renueva el presupuesto para las hemodiálisis”, dijo.
Ignacio Duarte, que sabé que ya no es responsabilidad del gobierno brindar este apoyo, sin embargo, considera que sí se podrían analizar posibilidades para continuar con este apoyo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Ya sabemos que es mucho el dinero que se necesita en todos los ámbitos, osea, no hay dinero que alcance, pero yo creo que algo que les ayudemos a las personas valdría la pena”, puntualizó