Un grupo de estudiantes de preparatoria y universidad salen cada quince días a las calles del Centro Histórico de Irapuato para entregar alimentos a los trabajadores y más necesitados, pues saben que debido a la contingencia sanitaria no todos cuentan con el recurso para comer.
De Viva Voz...
“Es la segunda vez que lo hacemos y vamos a seguir haciéndolo, sabemos que una una torta es poco, pero es un buen gesto”.
Diana Ponce, una de las estudiantes.
Cada quince días, estudiantes de preparatoria y universidad de una escuela particular con apoyo de su directora, suelen cooperarse para comprar ingredientes y preparar más de 100 tortas de jamón y agua de sabor, las cuales reparten a personas necesitadas.
Diana Ponce, una de las estudiantes, mencionó que aunque no es una gran cantidad de tortas las que preparan, las hacen con la intención de poder alimentar a las personas que ni siquiera han tenido para comer su primer alimento del día.
Contó que desde temprano preparan los alimentos y antes del medio día, salen por las calles de la zona centro para entregar una torta y un vaso de agua a alguien que lo necesite, por ejemplo, a los boleros que están trabajando desde temprano y a las personas en situación de calle.
Los estudiantes comentaron que la entrega de comida la seguirán realizando cada quince días, pues aseguraron sentirse satisfechos por poder apoyar a las personas trabajadores y quienes no cuentan con ningún recurso para salir adelante.
“Somos estudiantes y estamos conscientes del problema por el que están pasando muchas personas, porque no todos tienen lo suficiente para alimentarse, entonces tenemos la iniciativa junto con las autoridades de nuestra escuela para seguir apoyando aunque sea poco”, dijo una de las estudiantes.