Ante el ataque al anexo ocurrido sobre el lunes pasado, el director de seguridad pública, Alejandro Flores, comentó que se les está brindando el acompañamiento correspondiente a los 15 establecimientos de este tipo que hay en la ciudad.
Esto, luego del ataque en contra del anexo Feliz Atardecer, en donde pese a ello no hubo vidas humanas por lamentar.
Ante ello, Alejandro Flores explicó que en el municipio salmantino se tiene un registro de 15 anexos, mismos que se les está realizando la seguridad correspondiente.
“Tenemos unos 15 anexos aproximadamente y en todos ellos se tiene vigilancia diariamente, aquí fue un caso en que se presentó dicho evento se presentó en un horario distinto en lo que hacemos los recorridos y patrullaje por esas áreas, pero nosotros tenemos designada una unidad que hace el recorrido en todos los anexos de la ciudad”, dijo.
De esta manera, el funcionario de seguridad comentó que mientras se perpetró el ataque, en el anexo solamente se contaba con un total de tres personas dentro de las instalaciones, las cuales salieron ilesas.
Alejandro Flores comentó que estos hechos pueden ser derivados de la misma delincuencia organizada que se encuentra en el municipio, en donde la posible causa del ataque sea por una venganza de narcomenudeo, aunque tocará a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
“Puede ser que el ataque haya sido por parte de la delincuencia organizada, que sea alguna venganza de algún compromiso de narcomenudeo o drogas posiblemente; hasta ahorita los que tenemos registrados están en orden y por eso mismo realizamos el patrullaje”, añadió.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para finalizar, el funcionario, detalló que las condiciones en las que operan depende del área de Fiscalización y de acuerdo al registro que se tiene actualmente es en lo que la dirección de seguridad se basa para realizar los recorridos en los anexos de la ciudad.