Irapuato, Gto.- Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo que ante el ataque sufrido en el Hospital General de Salvatierra, los protocolos de seguridad para resguardar a los lugares donde sean atendidas personas baleadas serán reforzados.
“Como está la situación, cuando haya un enfrentamiento o alguna cosa de éstas y tengamos un herido, probablemente sí (tengamos que reforzar la seguridad); hay que aprender de lo que va sucediendo; espero que no se den muchas de estas circunstancias, ya incluso en Irapuato se vivió una situación que se pudo abortar por la protección que había, pero no estamos exentos ningún municipio”, dijo en entrevista el Presidente Municipal de Irapuato.
Ricardo Ortiz Gutiérrez explicó que hace dos meses precisamente fue echado a andar un protocolo que fue solicitado por la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, para brindar seguridad en el perímetro de los hospitales a donde lleguen personas que hayan sido lesionadas en enfrentamientos violentos en el estado.
El Presidente Municipal de Irapuato dijo que este tipo de situaciones no deben ser minimizadas y al contrario se debe aumentar la fuerza policial cuando así sea necesario.
“La violencia generalizada es un problema grave, no es el primero, si ustedes recuerdan ya había sucedido en otros municipios, sin embargo ahora se da donde acaban con la vida de un policía, con la vida del propio paciente.
“Sí es grave, muy grave, que lleguen a un lugar público y donde hay muchísima gente inocente, sí es muy delicado, entonces los protocolos se tiene que reforzar”.
El pasado miércoles, hombres armados ingresaron al Hospital General de Salvatierra, en donde mataron a un hombre que estaba recibiendo atención médica, pues había sobrevivido a un ataque a balazos ocurrido en la colonia Las Haciendas y donde murieron cinco personas; en ese ataque en el hospital murió el policía que custodiaba al lesionado.