La Dirección de Mercados de Irapuato reforzará las inspecciones en los tianguis y mercados, para vigilar que los comerciantes y la ciudadanía haga caso a los protocolos sanitarios por el riesgo de contagio de coronavirus.
El Dato...
Como el tianguis de La Lagunilla, dos más están en riesgo de suspensión, por lo que la Dirección de Mercados exhortó a los comerciantes y ciudadanos a aplicar las medidas sanitarias.
Luego de que el tianguis de La Lagunilla fue suspendido por falta de protocolos sanitarios; el director de Mercados, Daniel León Morales, dijo que mantuvieron el diálogo con los representantes del tianguis para comprometerse a aplicar las medidas sanitarias, pues señaló que como este, son dos más los que están en la mira al no tomar en serio los protocolos.
Por ello, hizo un llamado a los comerciantes tanto de tianguis y mercados, a que no bajen la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias, ya que no sólo ponen en riesgo su salud y la de las personas, sino también la suspensión de actividades en sus lugares de trabajo.
“En los tianguis es necesario que se tomen en serio las medidas sanitarias, procurar que haya espacios entre cada puesto, y no venderle a nadie que no tenga cubrebocas, porque si no, se les va a pedir que se retiren”.
Daniel León Morales señaló que el regreso al semáforo naranja es un motivo más por el que debe hacerse caso a las indicaciones, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que también ayuden a no omitir las medidas sanitarias, principalmente por su salud.
“Necesitamos de su cooperación y apoyo, porque tenemos que combatir esto juntos, demos el ejemplo y eviten el contagio, las medidas son para cumplirse”.