Refuerzan medidas de seguridad en la Feria del Alfeñique en Irapuato

Protección Civil y Mercados, refuerzan medidas de seguridad en puestos de alfeñique

Paul Witrago / El Sol de Irapuato

  · domingo 29 de septiembre de 2024

Como parte de estas acciones, se entregaron 15 extintores a los comerciantes. / Fotos: Paul Witrago / El Sol de Irapuato

En un esfuerzo por prevenir cualquier tipo de contingencia, Protección Civil y la Dirección de Mercados, han implementado importantes medidas de seguridad en los puestos de alfeñiques de esta temporada.

Como parte de estas acciones, se entregaron 15 extintores a los comerciantes, especialmente a aquellos que venden alimentos y artículos altamente inflamables, como máscaras y disfraces.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

El director de Mercados, Gerardo Venegas, junto con el director de Protección Civil, Israel Martínez, y sus respectivos equipos, supervisaron la distribución de los extintores entre los comerciantes, Gerardo Venegas subrayó la importancia de esta medida, señalando que muchos de los productos vendidos, especialmente los disfraces, son altamente flamables y requieren precauciones adicionales, por ello en estos puestos se les entregó este extinguidor por estrategia.

Además de la entrega de extintores, se llevará a cabo una capacitación para los comerciantes, con el objetivo de que sepan cómo utilizarlos de manera adecuada en caso de emergencia, es importante que los comerciantes no solo cuenten con el equipo, sino que también sepan cómo reaccionar en situaciones de riesgo, comentó director de mercados.

Durante la jornada, el personal de Protección Civil también realizó una inspección minuciosa en los puestos de comida, verificando las conexiones de gas para asegurarse de que estuvieran instaladas correctamente y sin riesgos, los tanques de gas también fueron revisados para confirmar que se encontraban en condiciones óptimas.

Por último, se anunció que próximamente se revisarán las instalaciones eléctricas, asegurando que los comerciantes utilicen el cableado adecuado para evitar cortocircuitos u otros incidentes relacionados con fallas eléctricas.

Con estas medidas buscan garantizar que la temporada transcurra sin contratiempos, priorizando la seguridad tanto de los visitantes como de los propios comerciantes. "Queremos que esta temporada se desarrolle en un ambiente seguro y controlado, minimizando cualquier riesgo", concluyó el director de mercados y personal de protección civil.