La Coordinación de Protección Civil de Irapuato trabaja en el reforzamiento de uno de los bordos del Arroyo Zarco para prevenir otro posible desbordamiento que afecte a la comunidad de Aldama, informó Israel Martínez Negrete, titular de la dependencia.
El Dato...
Colocan costales en las orillas del Arroyo para evitar otro desastre.
Desde el pasado martes personal de Protección Civil se dio cita a la comunidad de Aldama cuando se registró el desbordamiento del arroyo qué dejó afectaciones en 18 viviendas y el miércoles pasado comenzaron los trabajos de reforzamiento del bordo.
"Seguimos trabajando en el arroyo Zarco de Aldama, decidimos reforzar la bordería para disminuir el riesgo de otro hecho como el del martes, hemos estado de cerca con la gente afectada para ver cómo les podemos ayudar".
Señaló que los trabajos en el reforzamiento del arroyo Zarco presentan ya un avance y dijo que no terminarán ya que seguirán trabajando en conjunto con la Dirección de Desarrollo Rural y Japami para evitar más daños en las viviendas.
Los pobladores del Barrio del Castillo temen que se registren lluvias torrenciales como las del pasado martes y por ello decidieron acompañar a las autoridades a la zona vulnerable para explicarles sus necesidades y evitar otro desastre.