El coordinador de Protección Civil de Irapuato, Israel Martínez Negrete, informó que las lluvias han propiciado un aumento en el nivel de agua en canales, ríos y arroyos, por lo que dijo ya trabajan en el reforzamiento de bordos en Arroyo Zarco de Aldama, Arroyo Santa Rita en El Carrizalito y en el Río Silao en el tramo de la colonia Los Cobos que son los puntos de mayor riesgo detectados.
Señaló que han puesto especial énfasis en el Arroyo Zarco de la comunidad de Aldama debido a las afectaciones que se registraron el año pasado debido al desbordamiento del cuerpo de agua que ocasionó daños en las viviendas adyacentes al lugar.
“En rural estamos en Aldama en donde tuvimos una situación en el Arroyo Zarco, ya estamos trabajando y en Carrizal Grande se está trabajando en modificar los bordosun poquito más porque los empiezan a bajar”.
Agregó que en el Arroyo Santa Rita se han encargado de elevar el nivel de los bordos, debido a que se han ido bajando y quieren evitar cualquier riesgo ante la posibilidad de lluvias intensas que arroja el pronóstico para los próximos días.
Así mismo dijo que en el Río Silao han estado exhortando a la población a no intentar cruzar por el cauce, ya que la corriente puede arrastrar el vehículo como el accidente registrado en días pasados cuando tuvo que ser extraído un automóvil que intentó llegar al otro lado del cuerpo de agua.
“En el Arroyo Santa Rita se trabaja en el reforzamiento de la bordería, realmente el agua que llevan no representan riesgo, pero nosotros estamos pendientes ante las lluvias que podrían registrarse en los próximos días”.