IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, dio a conocer que la Secretaria de Salud del estado coadyuvarÁ con la supervisión de los Centros de Rehabilitación y sus pacientes en temas de salud para descartar enfermedades ponga en riesgo su vida.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista con El Sol de Irapuato, José Luis Martínez Cendejas explicó que en los anexos ubicados en los municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria VI se estarán realizando revisiones para garantizar que estos cumplan con las normas sanitarias.
“Lo que estamos haciendo es reunirnos con los propietarios de los establecimientos, para que se apeguen a una serie de estándares y den un cumplimiento sanitario y a unas buenas prácticas para el manejo de las adicciones y el manejo de un escenario de riesgo para una población; también brindarles la orientación de que cualquier establecimiento pues tiene que estar sujeto a normas, a reglas para que todos estemos en condiciones de que vayamos avanzando.”, dijo.
Te recomendamos: Piden anexos protección para evitar ataques
Explicó que además de la supervisión sanitaria, se han comenzado a realizar revisiones epidemiológicas con los pacientes, para evitar la proliferación de enfermedades que pongan en riesgo su vida.
Detalló que, hasta el momento, estas revisiones han sido efectivas, pues se logró detectar un caso de hepatitis C que se pudo tratar pues Ésta fue detectada a tiempo.
“Lo que hemos hecho también es hacer campaña nosotros con ellos para hacer detecciones de VIH, de hepatitis, de hepatitis C, algún tipo de diabetes, para evitar que estas o se proliferen o que avancen de manera desproporcional entre los pacientes y que con ello se ponga en riesgo su vida”, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI.
Aunado a ello, agregó que, tras las revisiones, la Jurisdicción Sanitaria VI comenzará con la supervisión de permisos para impulsar la regulación de estos Centros de rehabilitación para que estos puedan operar de manera normal sin ser puntos de riesgos sanitarios para los pacientes.