IRAPUATO, Gto.- Los elementos de la Policía Federal que llegaron a Guanajuato el pasado domingo por la tarde reforzarán la seguridad en los municipios de Irapuato, Silao y Salamanca.
Así lo confirmó el comisario de la Policía Federal en Guanajuato, Miguel Ángel Simental Rodríguez, quien dijo que estos elementos vienen a fortalecer la coordinación que la Policía Federal ha establecido en el estado; además, fuentes federales confirmaron que el encargado de los elementos federales en Guanajuato será el propio Simental Rodríguez.
“Los elementos vienen a darle continuidad al trabajo operativo que tenemos en el estado, hemos hecho buena mancuerna y en las cinco estaciones hemos dado resultados, pero estaremos con mayor presencia en el estado.
“Será un trabajo coordinado y estará enfocado en tres municipios, principalmente, para poder atender las peticiones de mayor seguridad federal y es por eso este refuerzo”.
Aún no ha sido dada la cifra total de elementos federales que llegaron a Guanajuato, pero fuentes federales estiman que son entre 150 y 200 elementos los que llegaron a la entidad.
Será este jueves cuando pueda conocerse a detalle la estrategia de coordinación con autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano, la Policía Militar y las policías municipales.
Por ahora, se ha visto la presencia de los elementos federales en los municipios de Silao, Irapuato y Salamanca.
El comisario de la Policía Federal en Guanajuato dijo que esta corporación no sólo se ha dedicado a brindar seguridad en las carreteras, sino también a combatir el robo de hidrocarburo con el aseguramiento de vehículos dedicados al trasiego del mismo, así como la detención de personas con armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.