El director de Fiscalización de Irapuato, Julio César González Borja, aseguró que se cuenta con protocolos de seguridad y colaboración con la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que sus inspectores puedan realizar su trabajo de vigilancia en restaurantes, bares y salones de fiestas sin riesgo.
Esto luego de que el pasado miércoles 18 de septiembre un inspector de la dirección de Fiscalización de Celaya fuera asesinado a bordo de su unidad oficial, cuando se dirigía a realizar sus labores de trabajo en el mercado de abastos de aquel municipio, ya que se desempeñaba como inspector del área de comercio.
Julio Cesar González Borja señaló que tras hechos violentos como éste, se activan de inmediato protocolos de resguardo y seguridad para proteger al personal operativo de la dependencia.
“Se activa un protocolo de resguardo en materia de seguridad hacia las personas que tenemos trabajando en cuanto hay un hecho de sangre”, explicó.
El funcionario destacó que la coordinación con las fuerzas de seguridad ha sido clave para realizar los operativos de cierre en diversos establecimientos de manera segura y efectiva.
"Llegamos, hacemos la invitación al cierre y es por eso que nos ha habido mucha efectividad al trabajar coordinadamente con Policía Municipal, Guardia Nacional y Sedena", afirmó González Borja y añadió que dicha colaboración lleva tiempo implementándose y ha dado buenos resultados.
A pesar de que reconoció que el área de trabajo de los inspectores es difícil y complicada, Julio Cesar González Borja subrayó la importancia de que los servidores públicos actúen correctamente en todo momento para evitar conflictos.
"Si hacemos correctamente nuestro trabajo, no tenemos ningún tipo de conflicto", señaló. Además, enfatizó que la resolución de conflictos, especialmente los de índole social, es un aspecto fundamental en la labor de los inspectores.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El titular de Fiscalización reafirmó el compromiso de su equipo para seguir realizando su labor de manera íntegra, a lo que aseguró que han trabajado continuamente en el fortalecimiento operativo y en la mejora de los procesos internos, aunque reconoció las dificultades que conlleva su labor, se mostró confiado en que, con el apoyo de las autoridades y el cumplimiento adecuado de las funciones, las y los inspectores podrán realizar su trabajo de manera segura y eficiente.