CUERÁMARO, Gto; Reforzarán acciones de Prevención Contra el Covid-19 entre algunas de las medidas drásticas es la de no permitir acceso al tianguis como al mercado municipal a niños, por lo que se invita a los ciudadanos no llevarlos y mantenerlos en resguardo en casa por ser del sector mas vulnerable y de mayor riesgo, así como mujeres embarazadas.
El panorama se viene presentando de mayor cuidado para el grupo de niños, como de mujeres embarazadas y adultos mayores, por ello de la importancia que se mantengan y si alguien tiene por necesidad salir, lo haga cumpliendo las medidas sanitarias como es el uso del cubre bocas que es obligatorio, aunque ta,bien se viene recomendando el lavado constante de manos con agua y jabón o bien hacer uso del gel antibacterial.
⬇️Da clic aquí⬇️
Pero también la recomendación es el de guardar la sana distancia, como el no acudir a sitios concurrido.
En el municipio de Cuerámaro los casos confirmados de Covid-19 se han incrementado y en el ultimo corte se reportan 290, todos ellos por contagio comunitario.
Tras el cambio de regreso al color naranja y en virtud al relajamiento que se ha dado en las personas, quienes se han desentendido en las medidas preventivas a propiciado este incremento de casos, por ende se pide se tome conciencia de esta situación donde el tema de salud es responsabilidad de todos.
Debido al repunte que se ha tenido autoridades municipales que preside Ana Rosa Bueno como del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), como del Consejo Técnico se reunieron pata acordar acciones a reforzar.
Asimismo se reunió la presidenta con lideres del Tianguis y representantes del mercado municipal para no permitir acceso a niños, mujeres embarazadas como adultos mayores por los riesgos a los que se expone, de no acatar se tomarán otras medidas y podría ser hasta el cierre, ya que el panorama del Covid-19 viene de cuidado a tal grado que si no atiende como lo recomienda a nivel estatal la Secretaria de Salud hay riesgo de retornar a rojo en el Semáforo estatal de Salud.