Luego de lo ocurrido la tarde de este viernes, en donde cuatro personas perdieron la vida a causa de un ataque armado en la comunidad de San Roque, Lorena Alfaro García se promulgó en contra de lo ocurrido, y dijo que ya se encuentran trabajando en células de vigilancia de más de 30 colonias con una mayor reincidencia en hechos.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, dijo que en coordinación con la Policía Municipal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, ya se ha estado trabajando para reforzar la seguridad en las colonias que ya cuenta con una gran cantidad de delitos y homicidios.
“Reforzar la presencia de la Policía Municipal y, por supuesto, de la Guardia Nacional y el Ejército, ellos ya tienen tiempo en esta zona y nosotros vamos a incrementar la presencia para trabajar de manera coordinada”, dijo.
Alfaro García dio a conocer que de estás 30 colonias, diez son las que más índice de delincuencia se ha detectado, por lo que se pondrá especial atención en ellas.
“Justo las colonias con mayor incidencia delictiva, diez en particular que se encuentran en un polígono, que es donde está Villas de San Cayetano; esto no quiere decir que no vamos a atender las otras 20 colonias, pero dentro de la estrategia y de los alcances que vamos a tener en intervención social y policial va a ser este polígono”, mencionó la alcaldesa.