La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato tiene listo el operativo durante este Buen Fin, donde reforzando la vigilancia en las zonas comerciales para evitar que las personas sean victimas de delito y que no haya aglomeración en las tiendas ni centros comerciales por el riesgo de contagio de coronavirus.
⬇️Da clic aquí⬇️
Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, dijo que a partir de este lunes que inicia el Buen Fin y que será ampliado más días, los elementos de seguridad estarán vigilando los centros comerciales y tiendas para prevenir que las personas que acuden a hacer sus compras, sean victimas de robos y asaltos.
Sin embargo, también estarán realizando recorridos para evitar que las personas provoquen aglomeración en las tiendas y los espacios se vuelvan focos de contagio por el coronavirus, debido a que este lunes el semáforo epidemiológico regresa a naranja.
“Nosotros esperamos que no haya tanta aglomeración de gente, y que se privilegien las compras en línea (...) estaremos vigilando aún así los centros comerciales y por si hay alguna afluencia de gente estarles dando seguridad. El año pasado estuvo tranquilo y no se reportó ninguna incidencia durante los días del evento”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además, el secretario de Seguridad Ciudadana recomendó medidas de seguridad a las personas, para que no sean victimas de robo ni cristalazos de sus vehículos, en donde procuren no cargar con efectivo en sus carteras ni bolsas, al igual que evitar dejar objetos de valor o artículos adentro de sus autos.
“La recomendación que siempre hacemos cada año, es pedirle a la gente que use de preferencia la tarjeta de crédito o debido para hacer sus compras y que utilice el efectivo lo menos posible, cuando hagan la compra de algún producto en alguna tienda y vaya a ir a otra tienda, que no deje lo que ya compró adentro del vehículo para evitar el cristalazo, mejor que haga las compras en un solo lugar de preferencia”.