En punto de las 13:00 horas se promovió un receso en la Cámara de Diputados. Hoy se vota la Reforma Energética y las condiciones no son seguras para continuar la sesión. Los diputados de Morena están “provocando a legisladores de la oposición, con gritos y consignas”, informó en exclusiva a Organización Editorial Mexicana, la diputada panista Federal del Distrito 07 de Guanajuato, Michel González.
“No nos van a amedrentar”, señaló la diputada en voz de sus compañeros de curul.
La Reforma energética perjudica al medio ambiente, coinciden los 15 diputados federales panistas de Guanajuato presentes en el Cámara. Su voto será en contra para evitar que la llamada Ley Bartlett cree un monopolio en la Comisión Federal de Electricidad, el cual argumentan, “incrementará el costo de la luz por el uso de energías fósiles”.
El uso de energías fósiles atenta contra el acuerdo que México firmó ante la Organización de las Naciones Unidas para la disminución de gases que “engordan” el efecto invernadero. En el caso particular de Guanajuato, las inversiones de empresas que promueven las energías limpias, generarían penalizaciones millonarias, ante el incumplimiento del contrato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“En Guanajuato existen actualmente nueve grandes proyectos de energías limpias, mismos que, además de aportar a la transición energética del país, están generando empleos que el Gobierno Federal no promueve”, apuntó la diputada.
Para que la “Ley Bartlett” proceda se necesita el voto a favor de dos de las tres partes de los diputados que integran la Cámara. La Reforma Energética, ha generado mucha controversia por lo que su votación se ha aplazo del 17 de abril, para este domingo.
Con información de Efrén García.