Reforestan panteón de Maritas en Abasolo

En las labores participa personal de Ecología y Servicios Públicos Municipales

Héctor Martínez | El Sol de Irapuato

  · domingo 1 de noviembre de 2020

Desde este 1 de Noviembre cerrado ya estuvo al publico el panteón municipal. / Fotos: Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

ABASOLO, Gto; A fin de buscar en corto tiempo embellecer el camposanto de Maritas mejorando las condiciones medio ambientales, personal de Ecología y Servicios Públicos de Abasolo, unieron esfuerzos durante las labores de reforestación que se hicieron en el perímetro de este cementerio.

Luego de estas labores de reforestación, el titular de Servicios Públicos, Daniel Zavala Cruz, reiteró que los objetivos de esta reforestación, es buscar embellecer este camposanto, para que los árboles plantados en el perímetro del cementerio, en un futuro generen la sombra necesaria en el espacio que se construyó para los visitantes.


⬇️Da clic aquí⬇️

Asimismo América Abisaí López Morales, titular de Ecología Municipal, expresó que aunado a los objetivos vertidos por Zavala Cruz, con esta reforestación se mejoran las condiciones medio ambientales, ya que en su momento estos árboles producirán oxígeno, regularán el clima y al mismo tiempo formarán parte del hábitat natural de muchas especies de animales.

“Hoy por hoy, la reforestación es una operación esencial para la supervivencia de los seres vivos y por ende de nuestro planeta, porque los árboles garantizan la captación y eliminación de partículas contaminantes, como polvo, polen, humo y cenizas, que son altamente nocivos para la salud”.

E incluso, recalca la entrevistada, al reforestarse este tipo de espacios en Abasolo se coadyuva, no solamente a su embellecimiento, sino a preservar en buen estado el medio ambiente, considerando que los troncos y las raíces de estos árboles en su momento, contribuirán a que se puedan reducir las torrenciales corrientes de agua en el suelo, evitando con ello, el desgaste de los terrenos.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Mario Trinidad | El Sol de Irapuato

Algo que habrá que destacar es que durante las labores de reforestación, cada uno de los trabajadores de ambas dependencias, mostraron una plena convivencia, cooperación, conciencia, respeto, responsabilidad, sensibilidad y amor por la naturaleza.

Al final ambos funcionarios coincidieron al exhortar a los niños, jóvenes y adultos, a plantar un árbol, porque al sumarse a reforestar Abasolo, contribuirán a la mejora del medio ambiente.