José Martín Cano Martínez, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Guanajuato, informó que 4 mil 100 arboles están siendo plantados en las unidades médicas de la Secretaría de Salud como parte del programa bienestar que tiene como objetivo lograr que el personal médico supere los efectos psicológicos ocasionados por la pandemia de coronavirus.
Dijo que la plantación de árboles ha sido posible luego de la firma de un convenio con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Medio Ambiente y dijo que los ejemplares fueron distribuidos conforme a las necesidades y espacio de cada centro médico.
El Dato...
4 mil 100 árboles están siendo plantados
Señaló que la participación de los trabajadores es voluntaria, ya que no forma parte de sus actividades laborales, sin embargo, destacó que han obtenido una respuesta positiva de los empleados quienes han participado en la plantación de los árboles.
“En nuestras unidades de salud estamos plantando mas de 4 mil 100 arboles y esto nos ayuda a divertirnos un poco y al mismo tiempo a motivar a los trabajadores, son actividades voluntarias en las cuales ellos han decidido participar y tener una distracción”.
Manifestó que incluso los participantes han acudido acompañados de sus familias, ya que dijo cada uno de los trabajadores requieren realizar otro tipo de actividades fuera de su labor al interior de los hospitales y por ello han participado en la plantación de los ejemplares.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo que han sido plantados diferentes tipos de arboles de Guanajuato y la región, por ejemplo dijo que en San Luis de la Paz solicitaron arboles frutales, así mismo dijo que también les fueron entregados arboles de Michoacán entre los que destacan pinos Michoacanos.
“Hicimos un convenio con el gobierno del estado y la Secretaría de Medio Ambiente y logramos que nos proporcionaran esos 4 mil 100 arboles que se programaron de acuerdo a las características de cada centro de trabajo, hay hospitales donde se plantaron 10 y hay otros donde se han plantado hasta 200, dependiendo del tamaño del territorio y del terreno que tengan disponible y hemos tenido una muy buena respuesta”.