GUANAJUATO, Gto.- El secretario general del Congreso local, Ricardo Narváez Martínez, anunció que para el próximo año se tendrá una disminución del presupuesto para el Poder Legislativo de 27 millones de pesos.
El presupuesto que se ejerce este 2018 asciende a 707 millones y para el 2019 se contempla quedar en 680 millones de pesos.
En la entrevista que concedió en la Casa Legislativa el funcionario aclaró que por el momento se trata de un borrador, un anteproyecto de presupuesto.
Refirió que se reducirán algunos gastos en el Congreso Local como es la compra de equipos y la disminución de gastos de los diputados y de los Grupos Parlamentarios, “y el proceso es que el documento de trabajo lo analice la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que la próxima semana ya esté en el Pleno del Congreso”.
Manifestó que sostuvo una reunión con los directores de las distintas áreas institucionales “y estamos viendo los procesos de cada uno. Se medirán los resultados y darán un informe semanal de lo que están desarrollando, así como en cuanto al ejercicio del gasto”.
De la misma forma descartó que se vaya a adelgazar la burocracia en este Poder, lo que se vislumbra es que no crezca, “no habrá más plazas”.
Al preguntarle quién fija las dietas que perciben los diputados locales, Ricardo Narváez comentó que los establece la propia Junta de Gobierno y Coordinación Política, a través de la Comisión de Administración”.
En cuanto a la posibilidad de que haya una reducción en las dietas de los diputados, refirió “lo tendrá que definir la propia Junta de Gobierno y Coordinación Política, no corresponde a nosotros como Secretaría General”.