GUANAJUATO, Gto; Aunque no hay una proyección exacta en la cantidad monetaria que el estado podría recuperar producto de la evasión fiscal en particular de las facturas apócrifas, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera Gutiérrez dijo que los estados en conjunto con la federación realizarán una supervisión minuciosa para identificar delitos fiscales.
Durante su visita al estado, el funcionario federal señaló que tras la celebración del convenio firmado entre Guanajuato y la SHCP a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación se trabaja en los casos de evasión fiscal.
⬇️Da clic aquí⬇️
Arturo Herrera sostuvo que el trabajo tributario, no solo con Guanajuato, sino con autoridades de las entidades del país busca impulsar el combate de los delitos fiscales como la defraudación evasión fiscal.
Mencionó que el tema tributario es uno de los aspectos fundamentales en el trabajo de la dependencia a su cargo que tiene que ver con delitos fiscales, además de permitirle a la entidad fortalecer sus finanzas públicas.
El titular de la SHCP manifestó que el presupuesto para los estados para el siguiente año está garantizado, aunque confirmó que no se contemplan aumentos. “Estamos garantizando de que haya un mecanismo para que los estados no pierdan recursos en términos reales con respecto al año pasado”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Finalmente comentó que una de las obras que se está en revisión es el cruce entre Silao-León de la carretera 45, compromiso de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la cual se comprometió a revisar e impulsarla.