GUANAJUATO, Gto.- Con el acompañamiento de la fuerza pública y horas previas al inicio del proceso electoral,la dirigencia estatal del PRI regresó a la sede del Comité Directivo de Guanajuato tras más de tres meses de que las oficinas fueron tomadas por un grupo de disidentes afines al ex candidato a la gobernatura, Gerardo Sánchez García
En completo destrozó encontró la dirigencia estatal del PRI las instalaciones del partido en Guanajuato capital luego de que el grupo gerardista abandonara la sede la mañana de este domingo.
De acuerdo con el Secretario general del Comité Directivo Estatal, Alejandro Arias Ávila, cerca de las 7:00 de la mañana el grupo disidente a la dirigencia estatal dejó solas las instalaciones del partido, por lo cual militantes priistas acudieron a recuperar la sede, donde ya se encontraban elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Momentos después el grupo gerardista, encabezados por Armando de la Cruz Uribe Valle intentaron tomar nuevamente las instalaciones, lo cual no se les permitió de manera pacífica.
“Hace rato vinieron los que se autodenominan la dirigencia legítima y quisieron entrar, no se los permitimos, porque ni son la dirigencia legítima y tienen suspendidos sus derecho por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (…) Armando de la Cruz Uribe Valle, Rafael García del Horno, Arturo Contreras, Mario Bonilla”.
Al lugar acudió un notario público para emitir un dictamen que abone a la denuncia en contra del grupo disidente que ya fue presentada por la actual dirigencia que encabeza Ruth Tiscareño Agoitia.
“Una vez que se haga esa dirigencia con el Ministerio Público se va a anexar a la denuncia que se tiene en curso, para que, para que se pueda sancionar a quienes le han hecho este daño al partido”.
Adelantó que al lugar acudirán más militantes del partido para resguardar la sede y evitar que el grupo disidente vuelva a tomar las instalaciones del Comité Directivo Estatal.
Ventanas rotas, puertas con cerraduras forzadas, algunas atrancadas con soldadura y daño a el mobiliario fue parte de los destrozos generados por el grupo disidente.