¿Recuerdas al “Profe Andrés Chafino”? Aquí te contamos la historia de una leyenda de la Trinca

Un personaje que dio grandes emociones a la afición fresera durante los años 90-95 como entrenador

Paul Witrago R | El Sol de Irapuato

  · jueves 15 de febrero de 2024

Un personaje que dio grandes emociones a la afición fresera / Fotos: Paul Witrago | El Sol de Irapuato

Irapuato, Gto. Un histórico jugador que llevo todo su pensamiento a la estrategia como jugador, preparador físico y entrenador del equipo Irapuato, fue Andrés Chafino González, quien es un personaje que ha dejado huella en las filas de la Trinca Fresera del Irapuato, y quien recuerda que una de sus grandes satisfacciones que le dio a la afición fresera, fue en la temporada 1993-1994, cuando llevo a la trinca aquella final entre Tampico Madero vs. Irapuato, obteniendo el subcampeonato.


En entrevista con El Sol de Irapuato, exentrenador del equipo Irapuato, Andrés Chafino, ha dejado bien claro que los entrenadores son pieza clave de un equipo, los mejores siempre se destacan con sus ideas, estrategias y disciplinas y de hacer un buen equipo de trabajo con sus jugadores.



El profe Chafino, como también lo conocen, comentó que desde niño siempre le gusto el futbol y a la edad de los 18 años participa en una visoria con los Tigres, cuando estaba en segunda división, llegando a formar parte de este equipo y es ahí cuando empieza su carrera futbolística.

A Irapuato llega cuando los Tigres resultaron campeones en segunda división, desgraciadamente llegan un entrenador procedente del club América y realiza la famosa limpia de jugadores y él causó baja del equipo.



“Una vez que salí de este equipo de Tigres, me llaman de aquí de Irapuato entre los años 84-85, y no desaprovecho la oportunidad y de inmediato acepte este ofrecimiento fue entonces que me reincorpore al equipo fresero, como jugador en la posición de medio de contención y defensa central, cuatro años después me integró al cuerpo técnico y entrenador de fuerzas básicas, posteriormente me dejan el equipo como titular y empiezo a llamar jugadores que tenía en reserva y con eso me la rife, esa fue una gran satisfacción para mí, todos estos años en que estuve con el Irapuato”, contó el “Profe Chafino”.



Otra de las grandes e inolvidables experiencias que me han marcaron en esta ciudad, fue el cariño de la afición fresera, que en donde me paraba en la calle siempre era reconocido por mi trabajo, por esas emociones que vivían cuando jugaba el Irapuato, además recuerdo cuando me coreaban en el estadio que pedían mi restitución como entrenador, después de que fui removido del equipo, ya que en esa época el equipo andaba pasando mala racha.



Muchas son las vivencias y experiencias que tiene este reconocido ex jugador de la Irapuato y de las grandes satisfacciones que dejo a los aficionados del equipo y que algunos aún lo siguen recordando como el profe Chafino.

Suscríbete a nuestra edición digital


Por su parte, Andrés manda un mensaje a los actuales jugadores del equipo que tomen con seriedad esa responsabilidad que tiene por su ciudad, por el color que defienden en cada partido de futbol, por su afición, ya que los aficionados en esta plaza siempre han sido muy entregados y tengan por seguro que siempre los recordaran cuando hayan hecho algo por esos colores y camiseta que llevan puesta.