El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que no hay motivos para que, derivado de la caída del precio del petróleo, los Estados pudieran sufrir un recorte de sus recursos federales; el gobierno federal cuenta con un seguro que contrató para esta situación, el cual debería de aplicar para no afectar el dinero de las entidades.
De Viva Voz...
“El propio Secretario de Hacienda dijo que se compró un seguro, en la Cámara de Diputados se etiquetó a 49 dólares el precio del petróleo mexicano, pero al haber comprado el seguro, este año no repercute, vamos a ver el año que entra”.
Francisco Domínguez Servién Gobernador de Querétaro.
“El propio secretario de Hacienda dijo que se compró un seguro, en la Cámara de Diputados se etiquetó a 49 dólares el precio del petróleo mexicano, pero al haber comprado el seguro, este año no repercute, vamos a ver el año que entra, pero este año no repercute”, dijo el mandatario queretano.
Por ello, dijo que hasta el momento no se debería de considerar un recorte a los recursos provenientes de la federación para los estados por el tema de la caída del petróleo, por lo que esperan que el dinero que les corresponde les llegue conforme lo tenían proyectado.
El Dato...
En 49 dólares fue tasado el precio del barril en el seguro que contrató el Gobierno Federal, por si caída los precios del crudo.
Además, refirió que hasta el momento no han sido notificados sobre posibles recortes presupuestales, pues incluso no habría razón para ello, ya que se tomó la previsión de la caída del precio del petróleo.
El seguro que el Gobierno Federal compró fue de mil millones de dólares y su cobertura garantiza que el precio del barril de petróleo sea de 49 dólares, aunque el precio de éste sea menor en el mercado.