Irapuato recibirá alrededor de 12 millones de pesos menos por concepto de participaciones federales, con lo cual los recortes desde el Gobierno Federal continúan para el Municipio.
Sin embargo, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo que gracias a que la ciudadanía irapuatense ha cumplido con el pago del impuesto predial de manera oportuna, se lograron recaudar 10 millones de pesos más que los recibidos el año pasado, con lo cual se podría paliar de cierta manera ese nuevo recorte federal que le tocó al Municipio.
El Dato...
“Afortunadamente traemos 10 millones de pesos más ingresados por la cuestión del predial del año pasado; es decir, la gente confía, la gente está viendo resultados, la gente quiere aportar hasta donde ,yo veo”.
Ricardo Ortiz Gutiérrez | Presidente municipal de Irapuato.
“De las participaciones hay como 12 millones de pesos menos, así que vamos a tener que buscar el ajuste o bien eficientar el tema de la cobranza.
También Puedes Leer:
“Afortunadamente traemos 10 millones de pesos más ingresados por la cuestión del predial del año pasado; es decir, la gente confía, la gente está viendo resultados, la gente quiere aportar hasta donde ,yo veo y cumplir y ojalá que compense esta responsabilidad ciudadana el tema de la disminución federal”, dijo en entrevista el alcalde irapuatense.
Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que el Municipio ha hecho varios ajustes para reducir el número de trabajadores municipales, pero en este momento pensar en otro ajuste es complicado, pues varias dependencias están trabajando con el mínimo personal, aunado a que hacer despidos en esta situación también no sería lo correcto, por lo que lo que se buscará es hacer todavía más eficiente la recaudación de los impuestos obligatorios.
“Hemos hecho reingerías desde la administración anterior, ya llegó el punto de que es difícil que opere una dependencia sin el personal estrictamente necesario, entonces nos enfocaremos en hacer más eficiente nuestra recaudación”.
Por tercer año consecutivo Irapuato ha tenido un recorte de las participaciones federales, dinero que debería llegar de forma obligatoria al Municipio y que anteriormente aumentaba año con año.