En Irapuato se busca reconocer a las y los irapuatenses destacados en sus labores con acciones en beneficio de la ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello, fue presentada la edición 51 de la entrega de la Presea Vasco de Quiroga, reconocimiento que se le entrega a las y los ciudadanos destacables y comprometidos por una mejor ciudad.
Gloría Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), quien en rueda de prensa resaltó la importancia de que el municipio reconozca a aquellas mujeres y hombres que han contribuido en más y mejores a acciones que no sólo han sido de beneficio propio, sino que estas han traído beneficios a la ciudad.
➡️Entregan Vasco de Quiroga a Patronato para el Desarrollo Agropecuario
Con base en eso, la funcionaria municipal invitó a las y los irapuatenses a postularse a ser merecedoras de este reconocimiento, con el fin de contender por esta tan anhelada presea la cual en más de 50 ocasiones ha reconocido a mujeres y hombres destacados en algún ámbito.
“Invitamos a toda la ciudadanía a postular a aquellas personas que consideren que son merecedoras de esta presea, la presea por el reconocimiento más alto que hace Irapuato a sus ciudadanos”, dijo Cano de la Fuente.
La funcionaria municipal dijo que las y los irapuatenses interesados en participar deberán ser originarios de Irapuato o con una trayectoria de más de 10 años en el municipio y que con su trabajo hayan proyectado a la ciudad a un nivel nacional o internacional.
Detalló que las propuestas serán recibidas únicamente en físico en sobre cerrado en las oficinas de la Casa de la Cultura en el Centro Histórico Álvaro Obregón #16, en el Barrio de San Vicente, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
Gloria Cano resaltó no podrán ser registrados personas o asociaciones que se propongan a sí mismas, integrantes del Consejo del Imcar, ni funcionarios públicos municipales, estatales o federales.
Agregó que para una información más detallada las y los interesados podrían revisar y obtener una información más detallada a través de las redes sociales del Imcar.