Reconocen Municipio y Ayuntamiento a los policías municipales por su labor que desempeñan

  · jueves 23 de agosto de 2018

El Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres y el Presidente Municipal Electo, Ricardo Ortiz Gutiérrez, encabezaron el “Festejo por el Día del Policía”, desarrollado la tarde de éste jueves en instalaciones del INFORUM. / Foto: Ricardo Sánchez / Sol de Irapuato.

IRAPUATO, GTO. - El Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres y el Presidente Municipal Electo, Ricardo Ortiz Gutiérrez, encabezaron el “Festejo por el Día del Policía”, desarrollado la tarde de éste jueves en instalaciones del INFORUM. Ambos coincidieron en la importante labor que desempeñan las y los Policías Municipales en favor de la Gran Familia que es Irapuato.

En este mismo marco, se ratificó el compromiso para que, a partir de enero del año 2019, los Policías Municipales perciban un salario de 15 mil pesos, lo cual los posiciona como los mejores pagados en el Estado de Guanajuato, además del equipamiento, uniformes, capacitación, profesionalización y la Casa Club del Policía o Centro de Integración Policial (CIPOL) que está por entrar en una tercera etapa de construcción.

Cabe recordar que la tercera etapa del CIPOL, contará con alberca, asaderos, palapas y espacios deportivos que complementarán la infraestructura con que ya se cuenta, como el gimnasio para mujeres y hombres, el auditorio para usos múltiples, el ring profesional y todo el equipo con el que las y los policías pueden prepararse físicamente para servir mejor a la población.

Otro pronunciamiento se dio en el sentido de que los Policías Municipales contarán antes de que concluya el año en curso, espacios de terreno para vivienda, lo cual será de gran beneficio para las familias que dependen directamente de los elementos que forman parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En su mensaje, el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, dijo sentirse orgullo de la Policía Municipal y su trabajo en favor de la Gran Familia que es Irapuato, por ello, destacó que se honra la labor de los elementos, más allá de incentivos económicos, muebles, regalos o enseres domésticos, pues su labor ardua e incansable la ofrecen día con día sacrificando tiempo, familia y en algunas ocasiones ofrendando su vida.

Sin ustedes, difícilmente podríamos tener una ciudad pujante y en franco crecimiento, con problemas, claro, pero hoy venimos a hablar de compromisos y valores como lealtad, honor, fortaleza y sacrificio que forman parte del Gran Orgullo de la Policía Municipal de Irapuato.

El festejo en este “Día del Policía” incluyó una comida para los elementos y sus familias, además de la música y la entrega de regalos a quienes resultaron afortunados. Las actividades por esta importante fecha continuarán la tarde del viernes 24 de agosto, en el segundo día de festejos, también en las instalaciones del INFORUM.