Reconocen mejoras en atención de dependencias municipales

Fueron reconocidas por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas estatal por mejorar sus procesos de atención

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

  · domingo 28 de mayo de 2023

Dos dependencias municipales fueron reconocidas por su atención y servicios / Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato

Las dependencias municipales de Desarrollo Urbano y Economía y Turismo fueron reconocidas por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas estatal por mejorar sus procesos de atención y servicio para la ciudadanía.

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Desarrollo Urbano y Economía y Turismo destacaron en la evaluación

A lo largo de los últimos años, el Modelo de Gestión en el Servicio de Calidad, mejor conocido como el Programa MAS, se encarga de evaluar a las dependencias municipales que implementan el modelo de gestión en el servicio de calidad, esto busca que los ciudadanos reciban una mejora en la atención de forma continua y permanente.

Cabe mencionar que cada año varias direcciones generales son participantes de este programa el cual deja ver los trabajos de cada dependencia para mejorar atención a las y los ciudadanos, el pasado 2022 las dependencias que participaron dentro del programa MAS fueron las Direcciones de Finanzas, Catastro, Fiscalización, Impuestos Inmobiliarias, Ingresos, así como el Sistema DIF, Desarrollo Urbano y Economía y Turismo, nuevamente las dependencias reconocidas este año pudieron participar y recibir este reconocimiento a la labor a favor de la ciudadanía.

De acuerdo con datos oficiales, la ciudad de Irapuato es la que cuenta con un mayor porcentaje de calificaciones en la evaluación del cumplimiento del programa de modelo de gestión en el servicio de calidad, lo cual refleja la calidad de atención que los distingue una vez más como los mejores centros en el ámbito municipal.

Durante el evento se especificó que los reconocimientos fueron en el caso de la Dirección General de Desarrollo Urbano, por el impulso que se dio al Centro de Atención Virtual, mientras que en el caso de la Dirección General de Economía y Turismo, esta fue reconocida por la implementación de las Guías de Trámites de Apertura de Negocios, así lo arrojó la evaluación.

La evaluación ha servido para que se tomen acciones para mejorar la agilidad para realizar los trámites y servicios, y no solo eso, sino que mantenerse de cerca al evaluar que la ciudadanía reciba el trato cálido y transparente que merece, todo esto en espacios adecuados y dignos.



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