En Irapuato se tiene claro que el personal médico ha estado al frente de cada una de las adversidades que se han presentado en materia de salud, por lo que es importante que estos siempre se mantengan a la vanguardia para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.
Por ello, el Colegio de Medicina de Irapuato realizó el décimo Congreso Regional 2022 de Médicos Generales y Familiares, en el que fueron capacitados ante las nuevas situaciones con las que se enfrenta el mundo en temas de salud, además se les reconoció por su gran labor en beneficio de la sociedad.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, resaltó la importancia del personal médico durante la pandemia por la Covid-19, así como las situaciones de salud con la que se han enfrentado los guanajuatenses.
“Su función siempre ha sido muy importante, pero en los últimos años ha recobrado un mayor valor, un valor admirable, pues han sido ustedes quienes enfrentaron en la primera línea esta pandemia del Covid”, compartió.
Por su parte, Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado de Guanajuato, agradeció el trabajo de todo el personal médico durante la pandemia, pues durante las oleadas más fuertes saco a relucir el valor que tiene todo el personal.
“La invitación es a convertirnos en promotores de estilos de vida saludables, donde atendamos también la parte de la salud mental, la m prevención de adicciones que nos puede llevar también a más violencia, y si somos nosotros los responsables de aconsejar a los papas de los niños que ponen su salud y su compromiso confianza en nuestras manos”.