GUANAJUATO, Gto.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, J. Jesús Oviedo Herrera reconoció el esfuerzo realizado por el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo para que los guanajuatenses puedan contar con más estaciones de servicio para abastecerse de gasolina.
En entrevista dijo que es de reconocerse el trabajo que realiza el Ejecutivo Estatal ante la necesidad y el problema de desabasto que se vive en la entidad.
“Yo no creo que el tema se haya politizado, porque son acciones que se tienen que estar haciendo, son esfuerzos que se deben buscar de diferente forma para lograr la solución a la crisis”.
Insistió que el gobierno federal y Petróleos Mexicanos tengan la solución a corto plazo y algunas acciones adicionales para regularizar el suministro y den a conocer la fecha para que se abra el ducto de Salamanca-León.
Oviedo Herrera recalcó que está muy bien que se combata el huachicol por la problemática que se está generando y que ha afectado la economía y a la planta productiva de la entidad.
“Lo que siempre hemos pedido es que nos den información porque la ciudadanía debe estar informada para que genere sus estrategias y que afecte lo menos posible su vida, por lo tanto, lo que está haciendo el gobernador me parece que debe reconocerse porque hace un trabajo de gestión, aunque no esté dentro de sus atribuciones y parece ser que se está logrando el objetivo”.
De la misma forma confió en que pronto se den los resultados que espera el gobierno federal y pedimos que todo este caos que se ha generado, tenga un resultado positivo y que se investigue y se detenga porque ya se generó una afectación, ahora lo que queremos es que se sancione a los que estén involucrados con el robo de hidrocarburo”.
Por lo que respecta al robo de una pipa cargada de combustible, Oviedo Herrera dijo que fue lamentable “porque la disposición del gobierno del estado ha sido ayudar y coadyuvar a la seguridad y el hecho de que no hayan anunciado que salió una pipa sin respaldo, que investiguen qué pasó ahí”.
Así mismo, el diputado local afirmó que no se suspenderá el apoyo de 65 mil pesos mensuales que se les otorga a cada uno de los 36 diputados para gastos de sus casas de gestión que incluye el pago de la gasolina, el consumo de energía eléctrica, agua potable, teléfono, sueldos de empleados y la operación de la oficina.
Refirió que si han hecho medidas para viajar diputados en un vehículo y puso como ejemplo el traslado de Celaya a Irapuato de seis legisladores al evento de la Feria Estatal de León, se han restringido algunas salidas y tenemos que tomar acciones para consumir menos combustible, no solo los diputados, sino también los empleados”, terminó.