Los puestos de control provisional preventivos llevados a cabo por la Dirección de Tránsito en la ciudad han sido bien vistos por conductores de automóviles y motocicletas, estos operativos han ayudado sobre todo a que los conductores de motos tomen conciencia sobre la importancia de usar el casco de seguridad y mantener su documentación en regla.
Con respecto a los conductores de automóviles, algunos señalaron sentirse molestos por ser detenidos para revisión, sin embargo, una vez que muestran que su documentación y está en orden, no tienen ningún problema y pueden continuar su camino sin inconvenientes.
En cuanto a los motociclistas, algunos afirmaron inicialmente también reflejan molestia, pero reconocen la importancia de estos operativos, porque con ello asumen su responsabilidad de poner en orden sus documentos.
Los elementos que se encuentran en estos operativos señalaron que las principales razones por las que se les retira la moto o causan de infracción es por la falta de casco, licencia y documentos en regla, aunque el conductor de la moto presenta toda su documentación en orden, no tiene motivo para evadir el puesto de control, pero por lo regular la mayoría lo hace por la falta de documentos, reiteraron.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe mencionar que esta acción tiene como objetivo prevenir la comisión del delito, salvaguardar la integridad de la ciudadanía y la regularización de los vehículos que circulan en el municipio.