Elementos de la Policía Municipal de Irapuato que destacaron en el cumplimiento de sus deberes fueron reconocidos con las insignias Mérito Policial, Mérito Social y Mérito Deportivo.
Autoridades municipales entregaron estímulos económicos a 212 hombres y mujeres que integran las filas de las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que a decir de los presentes, fueron más allá de su labor establecida por el bien de la comunidad, que reafirmaron el compromiso que tienen con su trabajo, pero sobre todo con quienes habitan el territorio irapuatense.
Luis Francisco, fue uno de los elementos de la Policía Municipal presentes en el evento, mismo que agradeció el apoyo que les otorgan en su ardua labor pues así pueden seguir sacando adelante a su familia, además de que pueden mostrarles de lo que más orgullo sienten, su actitud de servicio.
“Para nosotros y nuestras familias es un aliciente que nos motiva a seguir adelante con la frente en alto y con la encomienda de servir con orgullo a Irapuato, hoy recibimos reconocimientos al Mérito Policial, Deportivo y Labor Social por acciones que son una muestra del compromiso que tenemos con nuestra sociedad”.
Rodolfo Gómez Cervantes, presidente municipal interino de Irapuato, explicó que dar este tipo de incentivos, es parte de la dignificación policial, el reconocer el esfuerzo a quien con sacrificio hace más por servir a las y los irapuatenses, por lo que entre las y los reconocidos están elementos de Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Bomberos Centro de Atención a Víctimas y del C4.
“Como es de bien nacidos ser agradecidos, el día de hoy, reconocer la labor, ese compromiso y entrega de todos nuestros elementos que pertenecen a esta Secretaría de Seguridad Ciudadana, nos permite consolidarla como una de las instituciones más comprometidas con su gente”.
Por su parte, Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, dio algunas palabras de agradecimiento a las y los elementos que día a día cumplen con la labor de salvaguardar la integridad y el patrimonio de quienes habitan en Irapuato.
“A la fecha, hemos entregado más de 2 millones de pesos al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que ha destacado en su actuar, pues a la par de cumplir con su misión de velar por la seguridad de las familias de Irapuato, han dado ese extra que se necesita”.