La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y el Gobierno Municipal de Irapuato hicieron un reconocimiento a los estudiantes de la Secundaria Técnica 60 tras ganar el primer lugar mundial en la competencia de robótica RoboRAVE.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, dijo que el trabajo en equipo y la suma del talento de cada uno de los alumnos, docentes y personal directivo ha sido fundamental para los éxitos obtenidos y en donde obtuvieron primeros, segundos y terceros lugares en la competencia mundial.
“Hoy es un día de reconocimiento a su esfuerzo, a su trabajo, sobre todo al trabajo en equipo que han venido realizando. Jóvenes, los invitó a que sean parte de esa comunidad proactiva, propositiva, echada para adelante, que hace grande a Irapuato”, enfatizó.
Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato, destacó el desempeño de los estudiantes en la competencia y dijo que continuará el apoyo del Gobierno del Estado para que la Técnica 60 siga siendo un referente en formación de alumnos talento en robótica.
En el concurso, participaron de manera virtual 17 estudiantes quienes, al igual que sus maestros, recibieron reconocimientos por las autoridades como una forma de destacar su compromiso, pasión y disciplina.
Por su parte el estudiante Luis Fernando Arredondo Mosqueda, manifestó su agradecimiento a padres de familia, maestros y autoridades del plantel y destacó que por el apoyo recibido el grupo de robótica de la Escuela Secundaria Técnica 60 logró poner a Irapuato y a Guanajuato en una posición privilegiada por los éxitos en robótica.
“Comprobamos que RoboRave es una empresa de muy alto nivel en el área de robótica y, en el último torneo contando puntos, la escuela Secundaria Técnica 60, obtuvo el primer lugar a nivel mundial”.