La docente Gemma Gamiño Moreno fue reconocida por cumplir 56 años de carrera magisterial, ella trabajó en el primer kínder que funcionó en la ciudad de Irapuato, fue ese plantel el que la vio iniciar en la noble labor de la enseñanza.
En presencia de autoridades educativas y compañeras docentes del sector 17 de preescolar, la docente recibió aplausos y el reconocimiento y admiración de todos y todas, y es que fue desde el año 1968 que inició como docente en el jardín de niños “Laura Domínguez”, el cual estopa ubicado a un costado de la estación del ferrocarril en Irapuato, Gemma Gamiño Moreno fue testigo del crecimiento de la ciudad y con ella el crecimiento de varias generaciones de estudiantes que hoy son personas trabajadoras y profesionales y recuerdan con cariño aquella etapa de inicio en la educación, en la que la docente los acompañó con paciencia, profesionalismo y sobre todo cariño.
Destacaron que la docente siempre se mantuvo activa, lo cual también le ha permitido explorar distintos puestos en la enseñanza, de maestra pasó a ser supervisora de zona y de esta forma se involucró en abrir más jardines de niños para la zona escolar para cubrir a la población en crecimiento no solo en Irapuato, sino en todo el estado.
El reconocimiento hecho a la maestra Gemma Gamiño Moreno, lleva como nombre “Docente que Deja Huella”, durante la ceremonia destacaron que es precisamente lo que un maestro o maestra busca en su vida profesional, dejar huella por medio de la enseñanza y 56 años de experiencia respaldan la huella que dejó la docente en Irapuato.
La maestra destacó que siente orgullo de poder haber dejado su pasión en algo como el compromiso con el aprendizaje de niñas y niños.
La Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, dio a conocer que este reconocimiento forma parte también del Pacto Social por la Educación, pues es para destacar la labor que día a día hacen las y los maestros.
Durante la ceremonia, Laura Lozoya Ponce, jefa del Sector 17 de Preescolar, extendió el reconocimiento a la profesora Gemma Gamiño Moreno.
A este agradecimiento se sumó Juan Luis Saldaña López, Delegado de la Región IV quien describió a la maestra como “una luz en el camino” para niñas y niños que iniciaron su formación en el jardín donde trabajó y actualmente en el programa de educación humana inclusiva y participativa en beneficio de las y los guanajuatenses.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte, Martha Alicia Astudillo García, directora del Jardín de Niños “María Montessori”, dijo que la labor que la maestra Gemma ha hecho es decisiva en una etapa para niños y niñas.
“Su compromiso y pasión por la educación han dejado una huella imborrable en la comunidad educativa, convirtiéndola en un referente en la formación de las y los más pequeños. ¡Un verdadero ejemplo de dedicación y amor por la enseñanza! “.