Salamanca, Gto., Aunque tarde, el excandidato del PAN y alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, reconoció la derrota de su partido en las elecciones pasadas y dejó en claro que fueron transparentes, no habrá impugnación, expresó en conferencia de prensa en la que se hizo acompañar del secretario del CDM del partido y del coordinador Guillermo Lamadrid.
En las oficinas del Comité se llevó a cabo la conferencia, en la cual Antonio Arredondo tras aceptar los resultados de la contienda electoral que no le favorecieron, informó que será hasta después del día 15 del presente mes cuando reanude sus actividades como alcalde de este municipio.
Al mismo tiempo expresó que: “me dirijo a la sociedad salmantina para decirle que en este proceso electoral que recién termina, en el PAN, hicimos una campaña responsable y de trabajo... recorrimos las colonias y comunidades, para platicar de cerca con los ciudadanos para tratar de cerca sus problemas y necesidades que son de todos”.
En su declaración expreso que “Hoy les digo, que siempre he sido creído en la ley y las instituciones y por eso estoy aquí, para reconocer que el resultado de este proceso electoral no favoreció el proyecto que encabecé. Seremos muy respetuosos de la legalidad y del resultado. Somos y seremos siempre respetuosos de las instituciones. Somos y seremos siempre respetuosos de la decisión que han tomado los Salmantinos”.
El alcalde con licencia agregó que “Hoy lo que más requiere México, lo que más requieren Guanajuato y Salamanca, es una sociedad unida, porque solo así podemos enfrentar los retos que están por
venir y seguir adelante. Porque podemos pensar diferente, pero somos una misma sociedad y si hay algo que nos define es que todos somos salmantinos. Después del periodo electoral que estamos viviendo”.
De igual forma destacó que, “hago un llamado a todas y todos para estar en paz y con una buena convivencia. Es momento de mirar al futuro y hacerlo con la frente en alto. Por mi parte, deseo al próximo gobierno de Salamanca, el mejor de los éxitos”.
Para finalizar termino diciendo “Quiero agradecer a todos y cada uno de los salmantinos que nos brindaron su confianza que votaron por nosotros, a todos los que nos abrieron la puerta de su casa, a todos los que nos hicieron saber lo bueno que habíamos hecho, pero más agradezco a todos aquellos que nos dijeron lo que hacía falta”.