Guanajuato, Gto; “La libertad de expresión es un principio básico de la democracia”, afirmó el mandatario estatal Miguel Márquez Márquez durante la convivencia que sostuvo con los representantes de los medios de comunicación de todo el estado en el marco de la Libertad de Expresión.
Durante su mensaje, el titular del ejecutivo estatal destacó la labor que a diario desempeñan los medios de comunicación, quienes de forma oportuna mantienen informados a los ciudadanos de lo que acontece en el estado.
Dijo que a lo largo de casi 6 años la relación ha sido de respecto, pues, aunque reconoció no coincidir en su totalidad con las posturas de los comunicadores, columnistas o periodistas, “siempre ha prevalecido el respeto”.
“Este es el último evento que como gobernador estaré con ustedes, pero los felicito hoy en este día, porque no solo reconozco la labor que desempeñan, sino por el respecto y amistad que me han brindado en este tiempo que en algunos de los casos inició desde campaña y hasta ahora el gobierno”, añadió.
Máquez Márquez expresó que la labor profesional es de suma importancia, aunque comentó que también debe de reconocerse “al periodista de carne y hueso, que también entiende y siente y vive su momento al día día”.
Además, resaltó la aprobación de la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas por parte del Congreso del Estado, que integró las propuestas de los comunicadores guanajuatenses.
“Estamos ya trabajando el proyecto del reglamento para que ustedes lo puedan revisar, porque una Ley sin reglamento difícilmente puede operar, entonces es importante su punto de vista y comentarios, para que pueda ser publicado”, concluyó.