La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (Osug) a manera de agradecimiento al personal de salud que trabaja a marchas forzadas combatiendo la pandemia del Covid-19, interpretaron virtualmente la pieza “Huapango” de José Pablo Moncayo que es considerada icono de identidad nacional.
El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, mencionó que reconoce la vocación, entrega y sacrificio, además agregó que son tiempos de solidaridad y fraternidad y de unidad, y eso es lo que se busca transmitir con la emblemática pieza de Moncayo.
A través de redes sociales de la Universidad de Guanajuato se llevó a cabo la transmisión, misma que fue compartida con autoridades sanitarias del estado con el propósito de hacerlo llegar al personal de salud a manera de homenaje con este concierto.
El video se puede visualizar a través del sitio https://www.facebook.com/UdeGuanajuato/videos/1190578567961486/ donde además envía un mensaje el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero. Asimismo las y los músicos son dirigidos por el maestro Roberto Beltrán Zavala en la interpretación de la pieza musical.
Con este concierto se tuvo el objetivo de llevar un mensaje de unidad, solidaridad, y sobre todo, de gratitud por la invaluable labor que han desempeñado quienes trabajan y colaboran en el sector salud haciendo frente a la pandemia.