HUANÍMARO, GTO.- Este domingo 5 de marzo no únicamente se celebra el concepto familia como palabra, se viene festejando un día, una fecha en la que se debe destacar y hacer un reconocimiento a esos hombres y mujeres que trabajan día a día, que luchan porque todos los días en su hogar sus seres queridos vivan mejor, en un ambiente de paz, de amor, de unidad y sobre todo en un ambiente de felicidad y esto es la familia. Así lo manifestó la alcalde Laura Villalpando Arroyo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al celebrarse alusivo evento y al dirigir su mensaje la presidenta municipal huanimarense dijo que la familia es una estructura importante solida, que esta unidad por los lazos de amor que los hacen ser familia y la familia es la estructura mas importante de la sociedad, en los pueblos y las ciudades, como de la sociedad misma que existe, ya que esta empezó a formarse por la familia, porque sabían bien quien te ama hace todo porque tu estés bien y por ello las personas que se aman y que constituyen una familia, todos los días se levantan motivados y con sueños de seguir construyendo mejores condiciones para que los demás cumplan también sus sueños.
Continuo diciendo la funcionaria municipal : Por eso hoy tenemos que agradecer a todos los huanimarenses hombres y mujeres que enfrentan cada día retos nuevos, que enfrentan una lucha constante porque Huanímaro siga siendo grande, por que se tengan las oportunidades y se puedan sentir felices como orgullosos de pertenecer a esta tierra que ha venido construyendo generaciones anteriores, todos aquellos que nos han amado y la sociedad de hoy tenemos el deber y la responsabilidad de seguir construyendo y dando lo mejor de cada uno.
Por otra parte comentó también que la familia va evolucionando, va cambiando porque va buscando nuevas expectativas, pero el amor ese no cambia, solamente se transforma, se solidifica y permite que todos nosotros sigamos desarrollando nuestro corazón, lleno de entusiasmo, de sueños como de ilusiones porque los demás vivan mejor.
Dijo a los presentes en este acto por “Día Internacional de la Familia”, que es madre de dos hijos, pero que ellos no están con ella ya que viven cada uno sus sueños, sus objetivos y planes de vida.
Agregó que el pasar por este proceso comprende por lo que pasa en cada una de las familias cuando se tiene que enfrentar a esa realidad y a ese momento que debe llegar, ya que se tiene que dejar volar a a los seres queridos, aún cuando se tenga que pasar por un proceso doloroso y sentimos una gran nostalgia en nuestro corazón.
Pero cuando vez en que se están convirtiendo las personas que más amas, en seres fuertes, en aquellos que enfrentan los retos de la vida, sin miedos, si temores y que se van constituyendo en unas personas dignas de pertenecer a una sociedad, de trabajar por ella, de destacar como de dar hacia esa sociedad todas sus cualidades, virtudes, su trabajo, es ahí donde obtienes la mejor de las recompensas.
Por eso en este marco del “Día de la Familia” y tienen a sus hijos pequeños ámenlos y acéptenlos y denles en sus brazos todo aquello que no vayan a buscar afuera, hoy es el momento de fortalecer, de formar y de lograr que crezcan así emprendedores y empoderados para que enfrenten los retos de la vida.
Y para quienes tienen a sus hijos ya grandes y estos han comenzado el vuelo, solamente les digo que el amor se ha transformado, ya que siempre en nuestros corazones va a trascender esa esencia de lo que están hechos los seres humanos y pidió porque la familia en Huanímaro se mantenga unidad con ese lazo del amor.