Elementos de Protección Civil Municipal implementaron un operativo de revisiones en cuerpos de agua, albercas y centros recreativos, a manera de prevención de accidentes durante esta temporada de Semana Santa.
Y es que justo durante esta temporada vacacional, miles de ciudadanos acuden a playas, pero quienes no pueden salir lejos optan por acudir a presas, ríos o balnearios para nadar con la familia, con todo y el riesgo que ello representa.
José Placido Quevedo Reyes, director de Protección Civil, indicó que esto representa siempre un riesgo para la ciudadanía, pues en algunos lugares como lo son lagos, presas ojos de agua o hasta canales, existen irregularidades en el suelo, en las que aumentan de manera significativa la posibilidad de que ocurran accidentes en los que la gente puede morir ahogada.
De igual forma cuerpos de emergencia alistan las revisiones previas a los días de la semana mayor pues apenas empiezan a subir las temperaturas aumentan estos casos.
Por otra parte, en espacios destinados a la natación y actividad recreativa, como lo son albercas, balnearios y centros deportivos también se han monitoreado que se cuenten con las medidas de seguridad adecuadas para los usuarios.
“Ahorita estamos con los aforos de acuerdo al semáforo de reactivación que se encuentra en verde por lo que los aforos serán del 80 al 100%, siempre con todas las medidas como la distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas al salir de las albercas, aparte todos los centros deberán contar con personal capacitado en rescate acuático”, destacó Quevedo Reyes.
Desde el inicio de los operativos no se han registrado irregularidades o faltas por lo que esperan mantener la vigilancia y permanecer con saldo blanco.