Abasolo, Gto.- La Coordinación Municipal de Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones ante el inicio de la temporada de luvias, particularmente a los conductores, para evitar accidentes.
Aumentar la distancia entre vehículos, disminuir la velocidad son dos de los consejos básicos que hizo Protección Civil a la ciudadanía, además de realizar una revisión de los autos, para que éstos estén en óptimas condiciones, como que los limpiaparabrisas en buen estado, que las luces del vehículo enciendan tanto las preventivas y como los faros auxiliares delanteros, además de usar en todo momento el cinturón de seguridad.
Revisar frecuentemente la presión y estado de los neumáticos, en caso de poca o nula visibilidad, optar por salir de la carretera y mantenerse fuera de la cinta asfáltica en un lugar seguro, manteniendo los faros y las luces preventivas encendidas, hasta que la visibilidad mejore, no intentes cruzar causes de ríos, arroyos, vados, pasos a desnivel, proporciona mantenimiento a las luces de tu vehículo, fueron otras de las recomendaciones.
Protección Civil activó el número 429 693 6061 y 911, para ante cualquier percance, de inmediato brindar el apoyo necesario.