Recolectan más de 25 toneladas de basura electrónica en Irapuato durante 2023

Será tratada para evitar que esta termine siendo un foco de contaminación en el municipio

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · viernes 27 de octubre de 2023

Recolectan más de 25 toneladas de basura electrónica en Irapuato durante 2023. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato.

En Irapuato, durante lo que va del año se han logrado recolectar más de 25 toneladas de basura electrónica, misma que será tratada para evitar que esta termine siendo un foco de contaminación en el municipio.


Impulsan el reciclaje de electrodomésticos.


Así lo informó la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, quien detalló que el municipio ha generado la estrategia para que estos residuos electrónicos, que antes terminaban en espacios en los que se volvían puntos de contaminación, como lo son baldíos e incluso ríos y canales del municipio, ahora tienen un tratamiento especial para evitar que dañen al ambiente.

También Puedes Leer: ¿Tienes aparatos electrónicos inservibles? puedes desecharlos en el Reciclatrón

Resaltó que durante este año, el municipio realizó tres campañas de reciclaje, con las cuales se han logrado recolectar más de 25 toneladas, mismas que pueden ser recicladas hasta en un 98%.



“Casi 25 toneladas de electrónica que hoy no va a contaminar, que no la vamos a tener ahí arrumbada en nuestras casas, en nuestras bodegas y que va a tener un aprovechamiento del 98% de ese tamaño es la labor que se está realizando con este tipo de programas y esto no sería posible sin la suma de todas y todos ustedes”, dijo la presidenta municipal de Irapuato.



Por su parte, Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, resaltó la importancia que en el municipio la sociedad se siga sumando al “Reciclatrón” y que lleven sus aparatos electrodomésticos, televisores, computadoras, lavadoras, entre otros, pues con ello se contribuye a un mejor medio ambiente.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Cada año podemos ver la respuesta y la participación de cada uno de los sectores de la sociedad, no sólo desde los pequeños generadores como las casas, sino también de las empresas vienen y dejan sumándose al objetivo de que estos residuos de estos componentes tecnológicos terminen en el lugar en el que deben de ir y evitar que estos terminen en espacios en los que sólo van a contaminar”, dijo el funcionario municipal.