En fila y a un metro y medio de distancia cada uno, fue como los beneficiarios de las becas municipales de Irapuato acudieron a recoger sus apoyos económicos.
A pesar de la contingencia sanitaria por el coronavirus, la segunda entrega de apoyos económicos a estudiantes por parte del Gobierno Municipal inició esta semana; sin embargo, desde el exterior de las instalaciones donde se realizaron los pagos, fueron implementadas las medidas sanitarias para acatar las recomendaciones y evitar poner en riesgo a los asistentes.
Alrededor de 100 personas por hora comenzaron acudir a las instalaciones donde se realiza la entrega de becas, los asistentes fueron obligados a no quitarse por ningún motivo el cubrebocas, y en las filas a conservar la distancia, quienes tampoco debieron acudir con niños, personas de la tercera edad u otro acompañante.
Ya adentro, cada persona debió ingresar lento y separados unos con otros, personal de seguridad , quienes estaban muy bien protegidos, les estuvieron aplicando una dosis de gel antibacterial y les dieron la estricta indicación de esperar su turno y consrvar su distancia, cuando meses antes de que ocurriera la pandemia, el personal de la Dirección de Educación colocaba hasta más de 100 sillas juntas para que los padres de familia esperaran cómodamente su turno, junto con sus niños.
Sin embargo, todas estas medidas sanitarias estarán siendo aplicadas a lo largo de esta semana y principios de la próxima, donde ocho mil estudiantes podrán seguir recibiendo sus apoyos económicos aunque estén estudiando a distancia.
⬇️Da clic aquí⬇️
De acuerdo con Edgardo Marmolejo Limas, director de Educación, todos los alumnos fueron notificarnos del proceso de entrega de apoyos, quienes sólo deberán acudir uno de sus padres o tutores y hacer caso a las indicaciones sanitarias, los cuales tienen una hora y fecha indicada para recibir el pago.