El director de Servicios Públicos, Rogelio Pérez Espinoza, dio a conocer que desde que comenzaron las escasas lluvias en el municipio de Irapuato, se han recibido alrededor de 13 reportes por afectación en el sistema de alumbrado público.
El director explicó que, tras el análisis de esta problemática, se ha presentado debido a varios cortocircuitos en diversas zonas de la ciudad y aseguró que esto ha tenido que ver con el propio sistema de Comisión Federal de Electricidad (CFE), como la falla de transformadores.
“Ya hemos tenido algunos reportes en donde se han registrado daños en el alumbrado público y hay colonias que se han quedado sin este servicio, muchos de estos reportes tienen mucho que ver con los sistemas de CFE, y nos toca a nosotros coadyuvar con ellos en la reparación de estos circuitos eléctricos y recuperar la energía eléctrica”.
“Constantemente recibimos reportes, en la semana fueron 46 reportes pero de las fallas por la lluvia, son aproximadamente 13 reportes en varios puntos de la ciudad”.
Mencionó que hasta el momento, estas fallas no han ocasionado daños en el sistema de las luminarias y si esto llegara a pasar, el municipio cuenta aún con la garantía para que sean reparadas o sustituidas.
“Hasta el momento no se han presentado daños en las luminarias, y si llegara a haber, contamos con la garantía todavía”.
Añadió que en el próximo 2025, se estará presentando una propuesta para adquirir más luminarias con la intención de sustituir aquellas que fueron colocadas hace una década.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“En el próximo año, están por vencerse cinco mil luminarias que fueron las primeras que se compraron y colocaron hace 10 años; lo que se ha estado reportando simplemente son cortos circuitos o algún desperfecto de la misma línea pero se reparan y funcionan con normalidad”.