A pesar de que los árboles navideños naturales no dejan un impacto ambiental tan notorio, debido a que son producidos para este fin, éstos pueden ser usados hasta el momento en que se secan por la falta de raíces y agua, por lo que las autoridades municipales de la ciudad de Irapuato buscan darles una segunda oportunidad con la que también se ayudará al medio ambiente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con el objetivo de darle un segundo uso a los árboles navideños naturales, el personal de la Dirección de Sustentabilidad se ha encargado de recibirlos en las instalaciones del Parque Irekua, y el Parque Ecológico de Irapuato (PEI), en ambos en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a domingo.
Esta acción tiene como meta hacer consciencia en la ciudadanía de la importancia sobre el reciclaje, siendo parte de las iniciativas que realiza la Administración para que Irapuato tenga un menor impacto ambiental.
El director de Sustentabilidad, Gonzalo Guerrero Guerrero, hizo la invitación a las y los irapuatenses de ser parte de este programa, con el que se obtendrá un producto orgánico en base a los árboles navideños naturales.
➡️¿Quieres deshacerte de tu árbol natural de Navidad? En el Parque Ecológico lo pueden depositar
"En cualquiera de los dos puntos estaríamos recibiendo a la ciudadanía, estos árboles que ya realmente terminaron con su vida útil", apuntó.
Gonzalo Guerrero informó que los árboles que sean recaudados serán triturados para generar una composta orgánica la cual será de utilidad para nutrir otros árboles y plantas que se encuentran en los distintos espacios naturales en la ciudad de Irapuato, como lo son los parques y jardines.
Este programa tendrá vigencia hasta el día 31 del mes de enero, el cual no tienen ningún costo por dejar el árbol, siendo así que las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a ser parte y a ayudar a mantener al medio ambiente lo más sano posible.