Juan Francisco Rocha Ruenes, director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato, informó que contemplan recibir alrededor de 3 millones de pesos en donaciones en lo que resta del año, dijo que las aportaciones serán por parte de ayuntamientos y empresas, recursos que serán útiles para avanzar en atención y cirugías a niños con discapacidad.
El Dato...
Las donaciones económicas son fundamentales para llevar a cabo las cirugías.
Destacó que las aportaciones que reciben por parte del Gobierno del Estado les permiten solventar el 60 % de la operación del inmueble y dijo que tienen en puerta donaciones de municipios como Celaya, Irapuato, Abasolo, San Francisco del Rincón y Silao para dar atención a niños de todo el estado.
"Hemos recibido aportación del Gobierno Municipal de Celaya, ellos nos han estado haciendo aportaciones mensuales, al igual que Abasolo nos hizo una donación en especie, en San Francisco del Rincón preparan apoyo en aportación y en el caso de Silao también, Irapuato tiene programado un apoyo".
Agregó que actualmente se tienen programadas dos cirugías de aponeurotomía de mano y dijo que ese tipo de acciones no sería sencillas realizarlas sin los apoyos gubernamentales y empresariales, ya que siempre dicho recurso ha servido para cambiar la vida de los pacientes del CRIT.
Así mismo dijo que paulatinamente irá aumentando la atención presencial a los pacientes, ya que actualmente solo están trabajando al 55 %, destacó que es elemental que se permita mayor asistencia de los pacientes pues requieren continuar con su rehabilitación de forma presencial.
"Estamos hablando ahorita ya de un 55 % de familias presenciales en nuestro centro y obviamente te limita, nosotros no podemos programar ningún tipo de cirugía si no es a través de una exploración física, seguimos dando atención a distancia pero obviamente nos limita mucho prácticamente la mitad de los casos en niñas y niños que poder hacer exploración física".