Con la llegada de la temporada de frío, los menores de Casa Cuna Irapuato están recibiendo protección contra enfermedades respiratorias, Xochitl Enciso Acevedo, directora de esta institución, confirmó que los 15 niños y niñas recibieron la vacuna contra la influenza, asegurando así su bienestar en los próximos meses.
Para la aplicación de esta vacuna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) envió una brigada de vacunación que, además de aplicar la vacuna contra la influenza, revisó los esquemas de vacunación de cada menor para asegurarse de que estén completos y actualizados, sin necesidad de dosis adicionales o refuerzos.
La directora de esta casa cuna destacó que, pese a los cambios de temperatura, ningún menor ha presentado enfermedades respiratorias hasta el momento, gracias al cuidado integral que se les brinda en Casa Cuna. “Los tenemos bien alimentados y resguardados para prevenir enfermedades, aunque, claro, nadie está completamente exento, de no contagiarse”, afirmó.
La institución cuenta también con la supervisión diaria de un pediatra que monitorea la salud de los menores, interviniendo rápidamente ante cualquier síntoma de enfermedad para evitar contagios, este enfoque preventivo y la vacunación constante son importante para proteger la salud de los niños y asegurar un entorno seguro en Casa Cuna.
La vacunación en la infancia es importante para proteger a los menores contra enfermedades graves y reducir la propagación de virus en entornos comunitarios como Casa Cuna, en el caso de la influenza, la vacuna previene complicaciones respiratorias, hospitalizaciones y reduce el riesgo de contagio masivo, lo cual es especialmente importante en espacios de convivencia como esta casa hogar.
Con esta medida, Casa Cuna Irapuato la directora Xochitl Enciso y su equipo de colaboradores refuerza su compromiso de garantizar la salud y el bienestar de sus pequeños ante esta esta temporada invernal.
Por último agregó que en Casa Cuna con la temporada de frío se siguen recibiendo donaciones de ropa para bebés de preferencia que estén en buen estado.