Cientos de hombres y mujeres irapuatenses se reunieron para recibir las reliquias de San Juan Pablo II a solo unos días de su festividad, este santo que muchos conocen como de los pobres y los derechos humanos por su intensa labor y amor a Dios cuando fue papa.
Al templo Nuestra Señora de Guadalupe llegaron las reliquias, antes recorrieron algunas calles en una peregrinación desde el Templo de Dolores de la Colonia Morelos, donde la gente aprovechó para salir de sus viviendas y elevar una oración al paso de estas reliquias.
En el templo de la colonia Morelos, devotos pasaron con rosarios, imágenes y escapularios para que recibieran la bendición antes de salir a recorrer las avenidas.
Las reliquias que llegaron hasta tierras irapuatenses son de primer grado y consisten en cabello de San Juan Pablo II.
Cabe recordar que San Juan Pablo II fue canonizado después de que se comprobaran dos milagros de sanación por los que testimonios apuntaron, intercedió uno de una religiosa que fue curada de Parkinson y otro de una mujer que sanó milagrosamente tras tener un aneurisma.
La labor de Juan Pablo II como papa fue muy apreciada y seguida de cerca por los mexicanos que también lo nombraron “El papa Mexicano” y gran parte de la población pudo ver de cerca o a través de transmisiones grabadas todas las visitas que hizo al territorio nacional.
Con frases célebres que demostraron amor a Dios, la Virgen María y compasión por los pobres y personas vulneradas en sus derechos, siempre siguió el mensaje de amor y caridad hasta su último día de vida.
Tras la llegada de las reliquias al templo fue hecha una misa en la cual dieron un sermón que devotos católicos escucharon con atención, después se acercaron a las reliquias para orar y pedir por distintas causas, desde la sanación de familiares, hasta por mejores condiciones para nuestro país.
Las reliquias de San Juan Pablo II recorrerán otros templos en el estado de Guanajuato, donde más personas podrán pedir y agradecer a Dios por los milagros en los que San Juan Pablo II intercedió.