PUEBLO NUEVO, GTO.- La Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VI otorgó el distintivo que certifica como espacios entornos laborales saludables a cinco dependencias en Pueblo Nuevo, estas son: La Comisión Federal de Electricidad, Unidad Deportiva, Cremería Real del Pueblo y las UMAPS Panales y Yóstiro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para reconocer sobre todo la labor que en personal desarrollo en cada uno de estos lugares este martes con la presencia del alcalde Leonardo Solórzano Villanueva y José Luis Martínez Cendejas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, se efectuó la entrega de estos distintivos.
Fue en las instalaciones de la Unidad Deportiva donde el presidente Solórzano Villanueva se mostró contento y también felicitó al personal que tiene a su cargo esta área.
Dependencias como el espacio de la Comisión Federal de Electricidad, Unidad Deportiva, Cremería Real del Pueblo y las UMAPS Panales y Yóstiro fueron los que obtuvieron la certificación, siendo un distintivo de “Entornos Laborales Alimentaria y Físicamente Saludables”.
Al realizarse este acto que enorgullece a Pueblo Nuevo se destacó el tema de la promoción de Estilos de Vida Saludable que realiza el Sistema de Salud Guanajuato,la cual no es una actividad exclusiva de los centros de salud, sino que es el alcance y beneficio que va más allá.
Se comento que se llega a escuelas, edificios públicos y privados, empresas, medios de comunicación, entre otros lugares conocidos como entornos laborales.
En estos espacios físicos, se encuentran personas que desarrollan actividades técnicas y profesionales para lograr cumplir con funciones de una organización. Lo anterior implica que el personal conviva en promedio 8 horas diarias por lo que en la mayoría de las ocasiones se convierte en un factor limitante para ejercer un estilo de vida saludable y con ello la adopción de medidas de prevención de la obesidad.
Personal de salud perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria VI, trabajó 93 entornos laborales en su área de responsabilidad durante el año anterior hasta lograr su Certificación y con ello obtener el distintivo de “Entornos Laborales Alimentaria y Físicamente Saludables”.
Se capacitó a 1105 personas que asistieron a 10 talleres de educación en salud y quienes ahora cuentan con conocimiento en temas como: Alimentación correcta, consumo de agua, actividad física, lactancia materna, entre otros lo que impacta de manera positiva no sólo en su salud, sino en la de sus compañeros de trabajo y la de toda su familia.
Para este 2023 se estarán visitando 95 entornos laborales más, lo que conlleva a contribuir a que el personal que ahí labora adopte medidas de prevención de la obesidad lo que impacta de manera positiva en prevenir y o controlar enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial.