Recibe Sapica mil 247 compradores en dos días

Supera la participación de la edición de octubre pasado

Eloy Esquivel | El Sol de León

  · jueves 11 de marzo de 2021

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León.

León, Gto.- Sapica, El Corazón de la Industria Mexicana del Calzado y la Marroquinería tuvo un número de tráfico de compradores nacionales de 1199 y de internacionales 48, quienes asistieron a esta expo de artículos zapato, en total del flujo de compradores de 1 mil 247.




La directora operativa de SAPICA Verónica Salazar compartió los resultados del 1 y 2 día de SAPICA en su edición 2021 detalló “tenemos una afluencia total acumulada de 1 mil 199 compradores nacionales, una noticia positiva, un súper superávit en relación al resultado comparado con la edición de octubre que fueron 862 al corte del segundo día de la exposición”.

La Gerente Operativa destacó en el tema de vista internacional que “48 empresas que nos visitan de diferentes países, también un resultado positivo superamos la participación de empresas internacionales, superamos la participación de empresas internacionales en comparación a la edición de octubre 2020”.



De acuerdo con datos de SAPICA 2021 Estado Unidos tuvo mayor participación en cuanto a visitantes con un total de 28, y los otros países que se dieron cita en la feria del calzado fueron El Salvador, Guatemala, España, Italia, Brasil, Honduras y Panamá.

“Cerramos en el segundo día entre total acumulado entre, compradores nacionales e internacionales con 1 mil 247 empresas únicas participantes en esta edición” detalló Verónica Salazar.

En la parte de la plataforma digital de SAPICA, la titular operativa comentó que “tuvimos la participación de 215 empresas expositoras que ya están en plataforma digital y en plataforma tenemos la concentración al momento del día miércoles fue de 1 mil 132 empresas generando comercio a través de la plataforma digital”.



Alfredo Padilla Villalpando, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato comentó que los expositores tuvieron confianza “la palabra confianza no está dando los resultados, hemos hecho una mezcla en estos días en donde estamos mandando un mensaje realmente de unión con todos los fabricantes y a nuestros obreros y nuestros operarios en donde debemos de mandar y dar resultados”.

TEMAS