Más de treinta y ocho mil fueron los votos que acreditan a la ganadora de las elecciones 2018 por XVIII Distrito Electoral que comprende los municipios de Pénjamo, Abasolo, Pueblo Nuevo y Huanímaro por la coalición “ Unidos por Guanajuato al Frente” PAN-PRD.
Sacó una ventaja considerable Jessi Cabal sobre los candidatos de Morena y PRI respectivamente. Fue el día de ayer pasadas las nueve de la mañana en las instalaciones del INE, donde se le hizo entrega de su constancia de mayorías cumpliéndose con todo el protocolo y normatividad que marca la ley.
El documento le da certeza y validez a la virtual Diputada Local de haber sido electa por la ciudadanía que le acredita además como la ganadora de estas históricas elecciones 2018, así como a su suplente Mercedes Martínez.
Visiblemente emocionada Jessi Cabal, tomó entre sus manos el documento; en este importante momento en su vida fue acompañada por su esposo. Expresó la nueva Diputada Local, su agradecimiento a los habitantes de cada uno de los municipios que recorrió tocando puertas en campaña, por haberle escuchado su proyecto de trabajo, pero sobre todo por abrirle la puerta o detenerse a escucharle y saludarle,
“¡Gracias a esta gente que me apoyó para obtener este importante documento!, tengan por seguro de que haré mi mayor esfuerzo y responderé a través de mi función como legisladora a esa confianza que han depositado en mí, y que fue la que me permitió recibir esta constancia de mayorías”, expresó Jessi Cabal.
De acuerdo a la votación que se registró en este distrito, la que favoreció a la Diputada Local electa, da un importante porcentaje, lo que representa un reto para Jessi Cabal, mujer que no pierde piso, responsable como esposa y madre, a lo que le suma un reto más su trabajo como legisladora en el Congreso del Estado.