José Ricardo Narvaez Ramírez, encargado de la Dirección del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), señaló que lograron mantener el recurso anual de 80 millones de pesos que reciben del Gobierno Federal y Estatal, no obstante, dijo que hubo 15 bajas de la plantilla laboral.
Refirió que las personas que causaron baja de la plantilla laboral eran del área administrativa y mantenimiento, sin embargo, dijo que no hay mayores afectaciones ya que se mantuvo la mayoría de la plantilla laboral.
Dijo que durante la pandemia han logrado eficientar el recurso para contar con instalaciones dignas y dar atención a los más de 7 mil 600 estudiantes del ITESI distribuidos en los planteles de Irapuato, San Felipe, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Tarimoro y Cuerámaro.
"Con los recursos no hemos tenido muchos problemas, por la razón de que recibimos un promedio de 80 millones de pesos y el recurso lo recibimos peso a peso de la Federación y del Estado, con los recursos no hemos tenido ningún problema por la razón de que recibimos un promedio de 80 millones de pesos y es peso a peso Estado y Federación".
Refirió que para este año se avecinan grandes retos en la formación de ingenieros, ya que hay gran demanda laboral en empresas del sector automotriz y robótica, por lo cual están enfocados en la formación de profesionistas que cumplan con el perfil para que sean reclutados por empresas nacionales y extranjeras.
Manifestó que están a la expectativa sobre la evolución del nuevo incremento de casos de coronavirus para evitar la propagación del virus entre estudiantes y maestros.
"Hemos bajado un poquito nuestra plantilla de personal, hubo muy pocas aproximadamente unos 15 trabajadores entre administrativos, personal de mantenimiento y a niveles superiores fue poco".